We use our own and third-party cookies to improve the user's experience through your browsing. If you continue browsing, you accept its use.

Read more
X
Book now

PHotoEspaña

30 July 2019 PHotoEspaña

La ruta de la fotografía.

3 días de artes visuales en Madrid.

 

Con el verano llega uno de los principales festivales de fotografía a nivel mundial; PHotoEspaña, encuentro visual, artístico y fotográfico que abrió sus puertas el día 5 de junio con más de 85 exposiciones, obras de 296 artistas y con casi 80 sedes en toda la ciudad.

 

La agenda de verano se pone cada vez más atractiva y PHotoEspaña se anuncia como uno de los panoramas más interesantes para estos meses de calor. Hasta el 1 de septiembre estará el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que comenzó en 1998 y que con el tiempo se ha consolidado convirtiéndose en un imperdible para los visitantes de la capital española.

 

Exposiciones en diferentes museos, salas y galerías de arte, como también diversas actividades en torno al “Déjà vu”, buscando deconstruir la fotografía, ofreciendo la posibilidad de conocer además de las últimas tendencias y proyectos de los principales artistas fotográficos a nivel mundial.

 

En Único hemos realizado una selección de interesantes exposiciones cercanas al hotel para poder visitar y disfrutar de esta nueva edición del evento.

 

La primera de ellas se encuentra en el Círculo de Bellas Artes, a unos pasos de The Principal, al otro lado de la Gran Vía, donde podrás encontrarte con la conmemoración del centenario del inicio del transporte aéreo comercial español a través de ¡Volar! 100 años en el cielo, exposición de fotografías históricas presentadas por el Ministerio de Fomento por medio de la Fundación ENAIRE. En Sala Picasso, del mismo lugar, podrás visitar también la exposición “Vanguardia y Propaganda. Libros y revistas rusos en el Archivo Lafuente 1913 – 1941”, siendo la segunda parte de la muestra El siglo soviético, que se celebró en la misma sala el año anterior. No te pierdas la oportunidad también de conocer otra de las principales terrazas de la ciudad.

 

En Sala Alcalá 31, Comunidad de Madrid, se ofrece una exposición monográfica sobre Darío Villalba, donde se reúne por primera vez casi la totalidad de las obras más importantes del artista, quien buscaba reflejar lo innombrable en el espacio de la locura y la marginación.

 

Uno de los imperdibles está en el Espacio Fundación Telefónica, donde se presenta la celebración de los 90 años de William Klein, quien dedica una de las obras más destacadas del siglo XX, marcada por su visión clara e imponente del núcleo de la sociedad moderna; Manifiesto.

 

Son muchos lugares y diversos espacios que otorga este tremendo festival, que transforma a Madrid en la capital mundial de la fotografía y las artes visuales. Ven a disfrutar de un atractivo diferente, interesante e ideal para este verano.

Local agenda

Subscribe to
our newsletter

Read more